Community-netflix-latinoVoy a empezar a realizar análisis de las diferentes series que podemos ver en Netflix Latino para que ustedes puedan decidir si les dan una oportunidad al show o si prefieren probar con otro.

En este caso, comenzaremos con la comedia Community.

Community se trata de un grupo de personajes, uno más extraño que el otro que se juntan en un grupo de estudio de la universidad comunitaria a hacer cualquier cosa menos estudiar.
Todo comienza porque el personaje central, Jeff Winger quiere conquistar a una rubia bonita llamada Britta, y para lograrlo debe formar un grupo de estudio de español improvisadamente, y de esa manera llegan al grupo el resto de los miembros de esta comedia de elenco.

El elenco de Community está compuesto por:

Jeff Winger: Protagonizado por Joel McHale, comediante que desde hace ocho temporadas conduce el ciclo humorístico The Soup en E!. En el show es un ex abogado a quien le retiran la licencia y debe ir a la universidad comunitaria por cuatro años para recuperar su vida anterior. Es el guapo que hace todo bien, todas las personas lo admiran y consigue lo que quiere. Es el líder del grupo. Es agnóstico.

Britta Perry: Protaginzada por Gillian Jacobs. La rubia por la que Jeff crea el grupo de estudio. Es una idealista que a veces va a los extremos con tal de probar que lo es. No es buena para elegir hombres. Es atea.

– Shirley Bennett: Protagonizada por Yvette Nicole Brown. Ferviente cristiana que trata de llevar a todos por la buena senda. Le gustan los chismes, a veces demasiado y siempre trata de encontrar lo bueno en los demás. Excepto en Pierce.

– Pierce Hawthorne: Protagonizado por el ícono cómico Chevy Chase. Es un millonario empresario, dueño de una fábrica de toallas húmedas. Siempre dice lo que piensa, y lo que piensa siempre es políticamente incorrecto. Es racista, sexista y hace chistes de mal gusto. A veces es dejado de lado de las actividades del grupo y se resiente por ello. Pertenece a una religión un tanto extraña, que todos sus compañeros afirman es una secta.

– Annie Edison: Protagonizada por Alison Brie. Es la más joven del grupo. Recién salida del colegio secundario donde era impopular y fea, se transforma en un bombón que logra atraer a todos con su belleza, inocencia y sus recursos de “colegiala inocente”. Durante el colegio estuvo enamorada de Troy.

– Troy Barnes: Protaginizado por Donald Glover. Ex mariscal de campo en el secundario, donde era extremadamente popular, hasta que una lesión terminó con su carrera. Ahora debe conformarse con ser uno más del montón y no destacarse en nada. Es Testigo de Jehová.

– Abed Nadir: Protagonizado por Danny Pudi, es el personaje raro del grupo. No es el que más conoce de cómo manejarse socialmente, pero sus análisis de la realidad son siempre exactos. Cada una de sus frases es una referencia a la cultura pop, las series de televisión o películas.

– Señor Chang: Protagonizado por Ken Jeong. El más bizarro quizás de los personajes de este elenco. En el primer año es el profesor de español, mientras que luego se transforma en un estudiante de la casa que quiere formar parte del grupo de estudio. Nadie lo quiere, y tienen toda la razón de no hacerlo.

– Decano Pelton: Protagonizado por Jim Rash, es la figura de autoridad de la institución, pero es igual de decadente que la misma. No teme al ridículo y la mayoría de las veces lo busca hacer. Tiene ideas de marketing para la universidad que no siempre resultan como lo desea.

Otros personajes que recurren en la historia son Leonard, el alumno septuagenario, Star-Burns, el dealer con patillas con forma de estrellas, Professor Duncan, amigo de Jeff Winger y profesor de psicología que luego debe reemplazar a la profesora de Antropología, Magnitude, Vicki, Garrett Lambert, Oficial Cackowski entre otros.

Las mejores cosas de la serie Community:

– Las referencias a la cultura pop. No hay programa de televisión o película clásica o de culto que no sea mencionada en el show. La mayor parte de las veces por Abed, pero el resto de los personajes también lo hace.

La relación entre Troy y Abed. Son inseparables y hacen todo tipo de tonterías juntos que mejoran sustancialmente las aventuras centrales del show.

– El delirio de las historias. Y sin embargo podríamos pensar que son plausibles.

– La construcción de los personajes.

Annie. Alison Brie es hermosa en el show.

Los Episodios imperdibles de la temporada 1 de Community:

– Episodio 1, cuando todos se conocen.

– Episodio 7, la fiesta del día de los muertos.

– Episodio 9, El debate. Jeff y Annie forman un equipo de debate para representar la universidad contra una universidad rival.

– Episodio 21, por las ansias de comer dedos de pollo fritos en la cafetería de la universidad, el grupo forma una mafia del pollo, comandada por Abed.

– Episodio 23, la batalla del Paintball. Uno de los mejores episodios de cualquier sitcom en los últimos años.

Los Episodios imperdibles de la temporada 2 de Community:

– Episodio 1 – El grupo decide comenzar a estudiar Antropología juntos y Betty White es la actriz invitada que hace de profesora.

– Episodio 6 – Halloween. Misteriosamente, todos los alumnos de la universidad se comienzan a convertir en zombies. Un capítulo tan bien logrado que hace acordar a los especiales de Halloween de los Simpsons.

– Episodio 7 – Abed se vuelve una de las chicas malas del campus gracias a su capacidad de observar detalles.

– Episodio 11 – Especial de Navidad. El capítulo entero está realizado en animaciones con plastilina. Una perlita de la serie.

– Episodio 14 – Calabozos y Dragones. En este episodio todos juegan el juego de rol hasta las últimas consecuencias.

– Episodio 21 – La memoria. Episodio lleno de flashbacks a momentos que nunca antes vimos en la serie.

– Episodios 23 y 24 – Paintball, recargado. El episodio del Paintball en la primera temporada había sido una joya. En la segunda retoman la idea, duplican la apuesta, y no defraudan.

¿A quién recomendarle Community?

A quienes gusten de las sitcoms, un poco locas, con personajes extraños y con humor políticamente incorrecto.

Para ver Community online en Netflix, clic aquí.

¿Ustedes qué opinan de Community? Espero sus comentarios.

Comments

comments